viernes, 10 de junio de 2011

Reflexionando sobre los bosques...que no es poco

El asunto de los bosques no es algo de un arbol más o menos, cuando investigamos un poco vemos muchos oscuros intereses, que quisieran estar ocultos.
Parto de las noticias del día y encuento una falsamente divertida desde Argentina el Librepensador.com nos cuenta
La Barbie destruye los bosques De Greenpeace-Argentina. (10-06-2011)

Un escándalo acaba de romper una de las parejas más emblemáticas del mundo: se descubrió que Barbie, la muñeca más famosa del mundo, está involucrada en un caso de destrucción de los bosques de Indonesia. Esta revelación ha llevado al novio de Barbie de toda la vida, Ken, a anunciar públicamente que “no sale con chicas que deforestan”.

http://www.ellibrepensador.com/2011/06/10/la-barbie-destruye-los-bosques/

La FAO tambien nos hace digerible las cifras que mueven los bosque de una forma positiva y muy cuidada estéticamente.






Poniéndonos serios, encuentro también algunos de los fines de este Año Internacional de los bosques:
Concienciar de las amenazas que sufre el bosque.
Intercambiar iniciativas para el desarrollo sostenible.
Intercambio de estrategias que frenen la deforestación y degradación de los bosques.

Y alejándonos de los terribles problemas que tienen en otros países, hoy aparece en
El Público .es este terrible informe de España

El ladrillo devoró cada hora 6.500 m2 de bosque

El culpable de la extinción a cámara rápida de plantas y animales en España no sale de las chimeneas de EEUU y China. "La mayor amenaza para la biodiversidad en España" son el asfalto y el ladrillo, según denunció ayer el director del Observatorio de la Sostenibilidad en España, Luis Jiménez. Ni el calentamiento global, ni la invasión de animales y plantas extranjeros, ni los incendios forestales de cada verano, también culpables de la destrucción del medio ambiente en menor medida.

Entre 2000 y 2006, uno de los peores periodos de la burbuja inmobiliaria, con una gestión compartida por PP y PSOE, urbanizaciones, industrias, aeropuertos, escombreras y autopistas se multiplicaron. Las zonas artificiales crecieron 3,37 hectáreas cada hora, según los datos del último informe del Observatorio, presentado ayer en el Ministerio de Medio Ambiente. Entre 1987 y 2000, la tasa se reducía a 1,8 hectáreas por hora....



ONG como Greenpeace han denunciado la urbanización de cabo Cope (Murcia).

Para completar la noticia pincha aqui
http://www.publico.es/ciencias/380919/el-ladrillo-devoro-cada-hora-6-500-m2-de-bosque

Lo terrible es que un árbol más o menos no mueve conciencias si a cambio puedes disfrutar de un mágnifico chalet. Y por supuesto estamos tan alejados de los orangutanes que las terribles imágenes de la deforestación para hacer plantaciones de palma o sacar pulpa de papel para hacer envases o papel higiénico...Y si digo que hoy mismo acabo de leer el asesinato de 21 indígenas del movimiento de protección de bosques....Seguro que pensaís que exagero, pero no es así.
Todas estas ideas sueltas me llevan a pedir un enfoque más revindicativo a nuestra exposición , o como mínimo con más mala leche, aunque sea através del humor. Creo que los árboles no nos dejan muchas veces ver el bosque

No hay comentarios:

Publicar un comentario